Las tradiciones más buscadas por latinos en cada estado.

A lo largo del año existe un sin fin de festividades que conmemoran fechas importantes y que incorporan diversas y coloridas celebraciones, que han logrado mantenerse vivas a través del tiempo y las fronteras.

Con el año próximo a acabarse, comienza el periodo más lindo, alegre y agradable de todo el año para los hispanos y gran parte del mundo. Por eso el equipo de All Home Connections, se puso sus mejores galas—y con la ayuda de SemRush, Google y el mejor Internet—encontraron qué tradiciones son las más buscadas y esperadas por el latinx en cada estado.

Continua leyendo para recordar algunas de las tradiciones hispanas más llamativas y populares en Estados Unidos y las nuevas que se han adoptado como propias. 

Lo mejor de lo mejor:

  • Lo grandioso de festejar el Día de los Muertos en noviembre es poder recordar a tus seres queridos con cariño y celebrar la vida mientras disfrutas de un Pan de Muerto en sus variadas presentaciones con azúcar, con o sin relleno y decorados multicolor, que ha robado el corazón de 21 estados. Gracias a esto, las panaderías esperan un aumento de 4% en ventas durante esta época. 
  • En otros 13 estados, la conmemoración de la vida y la muerte se celebra un par de días antes con las tradiciones que giran en torno a Halloween. En 2021, se espera un gasto de cerca de diez mil millones de dólares en decoraciones, fiestas, desfiles, disfraces, dulces y trucos de la noche de Halloween.
  • Para terminar el último trimestre de celebraciones, la Navidad se hace presente. Todas las reuniones, juegos, intercambio de regalos y comidas se hacen alrededor del Árbol de Navidad el término más buscado en 9 estados entre ellos Carolina del Norte, que también resulta ser parte de los estados con mayor producción de árboles naturales cosechados que tienen como destino ser uno de los 30 millones de árboles de Navidad que se compran y venden anualmente.

En esta temporada celebra las tradiciones que más te llenan de nostalgia y algunas que hasta te abren el apetito, pero por sobre todo, ¡siente orgullo por tu herencia hispana!

Metodología

Recopilamos una lista de tradiciones y encontramos su volumen de búsqueda mensual a través de SemRush. A partir de ahí, usamos las tradiciones con el mayor volumen de búsqueda y las ingresamos en Google Trends para encontrar qué tradición se buscó más en cada estado desde el 28/9/2015 al 28/9/2021.

Las tradiciones más buscadas por estado 

EstadoTradición
Alabama
Disfraces de Halloween
AlaskaPan de Muerto
ArizonaPan de Muerto
ArkansasDomingo de Pascua
CaliforniaFiestas de Halloween
ColoradoPan de Muerto
ConnecticutPan de Muerto
DelawareFuegos Artificiales
District of ColumbiaDisfraces de Halloween
FloridaFuegos Artificiales
GeorgiaDisfraces de Halloween
HawaiiDisfraces de Halloween
IdahoDomingo de Pascua
IllinoisPan de Muerto
IndianaPan de Muerto
IowaPan de Muerto
KansasPan de Muerto
KentuckyPan de Muerto
LouisianaPan de Muerto
MaineDisfraces de Halloween
MarylandDisfraces de Halloween
MassachusettsPan de Muerto
MichiganPan de Muerto
MinnesotaPan de Muerto
MississippiPan de Muerto
MissouriPan de Muerto
MontanaFuegos Artificiales
NebraskaPan de Muerto
NevadaDisfraces de Halloween
New HampshirePan de Muerto
New JerseyArbol de Navidad
New MexicoDomingo de Pascua
New YorkArbol de Navidad
North CarolinaArbol de Navidad
North DakotaPan de Muerto
OhioArbol de Navidad
OklahomaDisfraces de Halloween
OregonPan de Muerto
PennsylvaniaPan de Muerto
Rhode IslandArbol de Navidad
South CarolinaDisfraces de Halloween
South DakotaDisfraces de Halloween
TennesseeArbol de Navidad
TexasEl Grito de Dolores
UtahDisfraces de Halloween
VermontArbol de Navidad
VirginiaArbol de Navidad
WashingtonEl Grito de Dolores
West VirginiaDisfraces de Halloween
WisconsinPan de Muerto
WyomingArbol de Navidad

All Home Connections, es un distribuidor minorista autorizado de AT&T. Los reporteros pueden enviar preguntas por correo electrónico a press@attsavings.com.

This site is a U.S. Consumer site. You can learn more about our site and privacy policy here.