La guía definitiva para saber que Internet necesitas

Vol 1: Para los amantes de la transmisión en línea.

Como todos sabemos, no todas las velocidades de Internet son iguales; por eso si eres un amante de las plataformas de streaming, esta guía te ayudará a saber cómo tener una mejor velocidad de internet para ver tu película favorita sin interrupciones.

Las maravillas del contenido multimedia en línea.

Recuerdas lo que se sentía entrar a una tienda de videos, adentrándote entre los pasillos de los diferentes géneros, tratando de decidir cuál película alquilarías para ver el sábado por la noche y cansado de elegir llevabas a tu casa un casete que lo único interesante que tenía era el título; y pasabas quejándote el resto de la película porque la ibas a tener por dos días más.  Que bien que vinieron tiempos mejores en los que el streaming es una realidad.

¿Qué es streaming?

  • El streaming o transmisión en línea, simplemente es la tecnología que nos permite reproducir contenido multimedia de una biblioteca digital a través de una conexión a internet. 

Lo que nos da la posibilidad de tener miles de opciones de audio y video para elegir en un instante. Si te ha pasado que estás al borde de tu sillón mientras estás viendo tu programa favorito y de la nada el video se para, es muy posible que necesites una mejor velocidad de Internet. 

¿Qué velocidad de Internet necesito para transmitir?

Una buena velocidad de Internet para transmitir contenido depende en gran medida de cuántas personas y dispositivos estén conectados a tu Wi-Fi simultáneamente. Si hay demasiadas personas usando el internet, tu ancho de banda empieza a encogerse y tu programa comienza a fallar, esta incómoda situación es conocida como almacenamiento en búfer.

El almacenamiento en búfer se produce cuando sobrecargas tu conexión con demasiados datos; para que esto no pase, como regla general la velocidad de Internet recomendada para la transmisión de videos en definición estándar es de 3 a 10 Mbps (megabits por segundo). Para transmitir Hulu, Netflix y Sling TV, querrá una velocidad de descarga mínima de 25 Mbps. Para más dispositivos y usuarios, querrá una velocidad más cercana a los 50 Mbps. 

Requisitos mínimos de velocidad para transmitir:

  • Transmisión de video estándar: 3 a 10 Mbps
  • Servicios de transmisión de video: 25 Mbps
  • Múltiples dispositivos y usuarios: 50 Mbps

Si estás transmitiendo en HD (alta definición), HDR (alto rango dinámico) o 4K de mayor calidad, necesitarás velocidades aún más rápidas. A continuación, desglosamos qué velocidades son las mejores para cada definición. 

¿Cuál es la velocidad mínima de Internet para transmitir?

Para que una sola persona en un dispositivo transmita un programa en definición estándar (SD), se necesita un mínimo de 3 a 10 Mbps; para videos HD en general, entre 10–18 Mbps es aceptable, para la mayoría de los contenidos multimedia y para transmitir en video con Ultra HD, se necesitará una mejor velocidad de internet, entre 18 y 25 Mbps.

  • Velocidad mínima de Internet para transmisión con definición estándar = 3 Mbps

¿Qué velocidad de Internet necesito para transmitir 4K?

Cuanto mayor sea la resolución, más datos necesitarás para poder descargarlo. La resolución 4K es de mayor calidad (4096 píxeles en comparación a los 720 píxeles del HD normal) y utiliza más ancho de banda para procesar el contenido. Necesitarás un mínimo de 25 Mbps para transmitir películas y programas en HDR y 4K.

  • La mejor velocidad de Internet para transmisión en 4K = 25 Mbps. 

El término 4K se refiere a la resolución, mientras que HDR a la gama de colores y tonos en un video. Para ver películas y programas con la mejor calidad posible, necesitarás una pantalla compatible con HDR además de velocidades lo suficientemente rápidas.

Para el hogar ultra conectado, se recomienda conexiones con AT&T Fiber, especialmente si deseas transmitir simultáneamente múltiples programas 4K y HDR. Las velocidades de fibra llegan a 1 GIG (o 1000 Mbps), por lo que estarás listo para hacer noche de cine en casa.

¿Cómo puedo mejorar mi velocidad de Internet para una mejor transmisión?

  • El primer paso para mejorar la velocidad de Internet es realizar un test de velocidad de Internet y verificar que tu velocidad actual esté acorde con la cantidad de dispositivos que son parte de tu red doméstica. 

Si tu velocidad es demasiado lenta, te sugerimos mejorar la velocidad de Internet. Ten en cuenta que es posible que necesites más de lo que crees, si deseas que al recibir invitados en tu casa puedan usarlo o si eres de los que usan su teléfono mientras miran televisión.

Una vez que mejores la velocidad del internet, también te sugerimos actualizar tu equipo para asegurarte de que pueda manejar todo el tráfico de datos. Otros factores, como la ubicación del router y el malware, también pueden influir en la lentitud del Internet; dale un vistazo a este artículo para obtener algunos consejos para optimizar la velocidad de Internet. 

Comprar planes de Internet de AT&T

This site is a U.S. Consumer site. You can learn more about our site and privacy policy here.