Consejos para trabajar desde casa, sin morir en el intento.

Al principio, trabajar desde casa suena divertido; evitar el tráfico matutino, tomar tu desayuno tranquilo y poder estar en pijama frente a tu monitor en tu cuarto; pero luego de más de un año con esta dinámica, que se ha sentido como un siglo, se vuelve un desafío. Ahora, todas las distracciones divertidas que suceden en casa se convierten en obstáculos que te impiden hacer lo que te pagan por hacer; el estrés se intensifica y ya no sabes a qué horas trabajas o si terminas de trabajar en algún momento. 

Afortunadamente, hemos aprendido un par de consejos, desde establecer un horario hasta cómo tener un tiempo de descanso, que son súper útiles  para aumentar la productividad al trabajar desde casa y ¡queremos compartirlas contigo!   

#1 Trabaja lo justo y sé justo.

De vuelta en la oficina, un horario estructurado y establecido ocurre de forma natural.  Sales de tu casa temprano para llegar a tu trabajo a tiempo, te preparas una taza de café, te sientas en tu escritorio y te olvidas del resto, tomas tus descansos, asistes a reuniones y trabajas hasta que es momento de regresar a casa, a veces dejando pendientes que podrás continuar mañana. 

En casa, es mucho más difícil. Estás listo para sentarte a trabajar cuando… ¡Hey! ¿Qué es eso? una distracción que felizmente aceptas. Moverse de una tarea a otra y desplazar las cosas es fácil pero antes de que te des cuenta, estás terminando un proyecto a las 10:00 p. m. cuando se supone dejas de trabajar a  las cinco.

Hazte un favor y establece una rutina y un horario. Incluso si no eres una persona “rutinaria”, conviértete en una. Las personas más exitosas saben cómo estructurar su horario y comprometerse a él, también puedes hacer uso de aplicaciones que te indican cuando es tiempo de descanso o de trabajo.  

#2 Necesitas una oficina.

Si, lo leíste bien, no más trabajo en tu dormitorio. Al trabajar desde casa hay una delgada línea entre “hogar” y “trabajo”. Si eres de los que se levantan para trabajar, trabajas hasta que es hora de dormir y haz pasado un día sin salir de la misma habitación, necesitas seguir leyendo. 

Crear un espacio designado solo para el trabajo le ayudará a tu cerebro y a tu paz mental a diferenciar entre tus dos facetas.  De esa manera, cuando hayas trabajado duro todo el día y sea el momento de desconectarse, podrás dejar atrás todas tus herramientas en el espacio que has designado y ya no tendrás que verlas ni pensar en ellas hasta el día siguiente. 

Establece límites físicos para que aunque estés trabajando en casa, siga siendo tu casa. No hay razón para que una jornada laboral de ocho horas se convierta repentinamente en veinticuatro.

#3 Por favor toma tus descansos.

Como si necesitaras que te lo dijeran dos veces. Tomar descansos en tu horario laboral parece contradictorio, pero es bueno para tu cerebro y puede aumentar tu eficiencia. Si observas la pantalla fijamente y a medida que pasan los minutos se te dificulta más concentrarte, es posible que necesites un cambio rápido de ritmo, dar un paseo, tomar una ducha, limpiar tus platos durante diez minutos o comer un antojito son buenas opciones. 

Evita el agotamiento dándote pequeños espacios para sentirte como un ser humano de nuevo (¡pero no los uses para ver tu teléfono!). Descubrirás pequeñas explosiones de energía y productividad a medida que lo haces.

#4 Mantén el contacto humano.

No, no estamos diciéndote que es hora de volver a estar entre multitudes grandes de personas, aún tienes que mantener tus medidas de bioseguridad, lo que tratamos de decirte es que parte de los “mejores consejos para trabajar desde casa” es mantenerte comunicado. En una oficina, es fácil pasar por el escritorio de alguien y hablar frente a frente para despejar todas tus dudas. En casa, necesitas ir más allá para comunicar exactamente lo que estás haciendo, las preguntas que tienes y lo que no está funcionando. 

En caso de duda, pregunta. Configura video llamadas rápidas, envía un informe al final del día, haz preguntas en el chat e informa a tu equipo sobre los obstáculos que enfrentas en el trabajo. Cuanto más te comuniques, más eficiente serás.

#5 Una buena conexión a Internet

No hay nada peor que una conexión a Internet irregular, especialmente cuando necesitas terminar ese proyecto que postergaste. Entre las recomendaciones para trabajar desde casa imprescindibles es asegurarte que tienes el internet perfecto para hacerlo. 

Pueda ser que el Internet que usabas por las noches después de un largo día en la oficina era excelente, pero ahora ¿realmente te proporciona suficiente ancho de banda para tres niños que tienen clases en línea y dos padres que trabajan con video llamadas? 

Si estás obligando a todos en tu casa a desconectarse del Wi-Fi para tener una llamada de Zoom clara, tu Internet es demasiado lento. Actualiza tu plan, verifica la disponibilidad en tu área y usa esta calculadora de velocidad de Internet para determinar exactamente qué velocidad es la adecuada para los diferentes tipos de trabajos que se pueden realizar desde la comodidad de tu hogar.  

¿Qué tipo de trabajo se puede hacer desde casa? 

Dar clases, transcribir documentos, analizar datos, dar consultas profesionales, vender, convertirse en asistente virtual, ser un representante de atención al cliente, escribir, crear productos virtuales, trabajar para sitios web y redes sociales, sesiones psicológicas o nutricionales, investigar, ser agentes de ventas, invertir en bolsa, manejar marcas internacionales o crear tu propio teletrabajo. 

Lo importante es reconocer que esta modalidad lleva el trabajo al trabajador y no a la inversa; con los planes de internet de fibra óptica de AT&T empezar a trabajar desde casa es simple y sencillo. 

Si estás listo para decirle adiós al Internet lento para siempre, AT&T Fiber te brinda una conexión a Internet con velocidades ultrarrápidas e ideales para mantener tu hogar conectado.  Para obtener más información sobre Internet con fibra óptica haz clic aquí.

Comprar planes de Internet de AT&T

This site is a U.S. Consumer site. You can learn more about our site and privacy policy here.